El Ayuntamiento y Adenex realizarán actividades medioambientales durante septiembre

10/09/2018 | JovenOcio

jovenocio

El delegado de Sanidad Marco Antonio Guijarro y el responsable de ADENEX en Mérida, Francisco Parra, han presentado tres actividades que se van a realizar en la ciudad, dentro del programa Jovenocio 10, que depende del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. “El objetivo es buscar alternativas en el mundo del ocio a la gente joven y al público en general, como el familiar, mediante acciones de fines de semana para que la ciudadanía realice distintas actividades”, ha señalado el delegado.

El Ayuntamiento presentó un proyecto denominado “¿Y tú? ¿Qué propones?”, ante el que ADENEX propuso una serie de actividades “muy acordes a la línea que presentamos al Ministerio en relación a alternativa propuesta a las familias y a la gente joven”. De esta manera, se favorece el asociacionismo con deporte, ocio y el fomento de las aficiones “con herramientas relacionadas con el Medio Ambiente”.

Francisco Parra ha explicado que estas actividades “nos van a permitir alcanzar un grado alto de las posibilidades de la Naturaleza”. Para ello se crearán grupos de jóvenes y familias para desarrollar actividades ambientales en la comarca y desarrollar actividades posteriores.

La primera actividad es un Viaje-Experiencia al Parque Nacional Nacional de Doñana en dos turnos, los sábados 15 y 22 de septiembre, “porque Doñana es lo máximo a lo que puede aspirar un ecosistema en un entorno fluvial con la idea de que en el entorno fluvial de Mérida hagan comparativas y valoren nuestro entorno para transmitirlo a AMPAS y al asociacionismo para generar inquietudes en los ciudadanos y les anime a disfrutarlo”.

La segunda actividad es un Viaje-Experiencia al Oceanario de Lisboa, así como un paseo por el litoral portugués “para disfrutar de los paisajes” que tendrá lugar el domingo 16 de septiembre.

Por último, la tercera actividad es un Encuentro juvenil de Inmersión a la Naturaleza, con asistencia gratuitaen el centro de educación medioambiental «La Fontanita» en Montánchez que se desarrollará del 28 al 30 de septiembre.

Los viajes tendrán un coste de 6 euros, que incluye el desplazamiento, entrada y almuerzo, “queremos que esta experiencia no quede solamente en esto y que se muestre interés en asistir y participar”. La inscripción se realizará en el correo electrónico eduambiental@adenex.org

Declaraciones del delegado y Adenex:


adenex-septiembre