El Ayuntamiento y la Federación Empresarial de Mérida y Comarca colaboran en la jornada sobre el presente y el futuro del empresariado

26/10/2022 | Alcaldía, Noticias

  • Es necesario agradecer el esfuerzo de los empresarios de Mérida para crear empleo en la ciudad” indica al Alcalde que subraya que “nuestro crecimiento industrial debe ir más allá del comercio y el turismo”
  • La jornada tendrá el objetivo de debatir “sobre el futuro de las empresas emeritenses, la coyuntura actual y Formación Profesional Dual, entre otros temas” como ha señalado el presidente de FEMEC, Andrés de la Villa
  • Se celebra en el auditorio del Centro Cultural Alcazaba, el viernes 28 de octubre, desde las 9 hasta las 14 horas

Como ha explicado el Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, el presente y el futuro de la empresa pasan por los empresarios que son los que crean riqueza y dan oportunidades”. Antonio Rodríguez Osuna ha presentado junto a Andrés de la Villa la jornada empresarial que se celebrará el próximo viernes.

“Es necesario agradecer el esfuerzo de los empresarios de Mérida para crear empleo en la ciudad” indica al Alcalde que subraya que “nuestro crecimiento industrial debe ir más allá del comercio y el turismo”.

La Federación Empresarial de Mérida y Comarca (FEMEC) organiza, con la colaboración del Ayuntamiento, la jornada Presente y Futuro del Empresariado Emeritense. Tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural Alcazaba, el viernes 28 de octubre, desde las 9 hasta las 14 horas.

Habrá mesas redondas de diálogo, ponencias y alguna otra actividad más. Para ello, contarán con una serie de intervenciones como las de la Directora General de Empresa, Ana Vega o el director del I.E.S. Albarregas, Federico Benítez.

El acto también contará con una ponencia a cargo de José Antonio González Carrillo titulada Marketing para un emprendimiento competitivo. Además, se desarrollarán dos mesas redondas de debate con empresarios y jóvenes emprendedores. Por último, se celebrará una entrevista con el Alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna antes de clausurar el acto.

El Alcalde ha agradecido la labor de FEMEC: “necesitamos una patronal fuerte que cada vez tenga más miembros”. Además ha señalado que se conocerán en breve nuevos proyectos industriales que darán un salto cualitativo a la ciudad”.

Por su parte, el presidente de FEMEC, Andrés de la Villa, explica que con la jornada “queremos dar a conocer la capacidad que tenemos los empresarios de Mérida; trabajamos por la formación de los empresarios y en el acompañamiento a los jóvenes porque necesitamos renovación en el sector y que la mortalidad de las empresas sea menor”.

La jornada tendrá el objetivo de debatir “sobre el futuro de las empresas emeritenses, la coyuntura actual y Formación Profesional Dual, entre otros temas” como ha señalado el presidente de FEMEC, Andrés de la Villa.

Antonio Rodríguez Osuna y Andrés de la Villa: