El belén municipal estará abierto hasta el 6 de enero en el centro cultural Alcazaba

05/12/2016 | Festejos

Encendido BelénMás de 250 figuras de barro en 60 metros cuadrados componen el Belén Municipal del centro cultural Alcazaba, que ha realizado la Asociación de Belenistas de Mérida, y que han inaugurado hoy miembros de la asociación, con su presidente Ángel de las Heras a la cabeza, y concejales del equipo de gobierno con la portavoz municipal Carmen Yáñez y la delegada de Festejos Ana Aragoneses entre ellos.

Acciones evangélicas y escenas costumbristas componen el belén, que tiene dos sellos característicos, “el hiperrealismo y realidad en todo lo que se monta, y la novedad, ya que llevamos catorce montajes y todos han sido distintos”, señala el presidente de las Heras.

Carmen Yáñez ha agradecido el trabajo de los componentes de la asociación de belenistas, “ya que sin ellos no se podría haber hecho el belén, que continúa la tradición del que se realizaba en la iglesia del Calvario en los años 80 del pasado siglo”.

La asociación monta además de éste el belén de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la barriada de Santa Eulalia; y espera que vean el municipal alrededor de 9000 personas, “ya que el año pasado fueron 8000 y en éste ya hay muchos colegios que han reservado días para poder verlo”.

Además del municipal, “otras entidades montan su belén, como los colegios Salesianos, Josefinas o Escolapias, el centro de Los Olivos y otros particulares”, señala de las Heras, que añade que las horas de visita serán de 9 a 21 horas de lunes a viernes, excepto sábados y domingos, que estará abierto cuando se celebren otros actos en el centro cultural Alcazaba.

Manifestaciones  de la portavoz, Carmen Yáñez, y Ángel de las Heras: