El Belén Viviente de la Hermandad de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio se escenificará este sábado

17/12/2015 | Noticias

aragoneses-belen-vivienteLa Cofradía de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio escenificará este sábado, 19 de diciembre, una representación del Belén viviente que tendrá lugar a las puertas de la Parroquia de San José, en la barriada de la Argentina. La delegada de Cultura, Ana Aragoneses, ha asistido hoy a la presentación de una actividad que, ha dicho, “realiza una de las cofradías de más reciente creación y a la que agradecemos iniciativas solidarias como ésta y que se realicen en estas fechas, tanto el Belén viviente como el certamen de villancicos en el que participan agrupaciones y colegios de la ciudad”.

A partir de las 12 horas, y a lo largo de la jornada, se sucederán las representaciones, intervenciones de coros y corales, que deleitarán a los visitantes con villancicos junto al Portal de Belén. El certamen de Villancicos empezará a las 12,30 horas y finalizará en torno a las 15,00 horas, con la ya tradicional intervención de la banda de cornetas y tambores La Pasión. En paralelo, habrá una degustación de migas extremeñas.

Le han acompañado los miembros de la Cofradía José Miguel Escribano y Santiago Palomo, que han señalado que para los más pequeños se instalará un castillo hinchable al que los niños accederán con la donación de un kilo de alimentos.

En la recreación del Belén Viviente participan unas 60 personas y habrá también animales vivos. Irá ubicado frente a la parroquia de San José en la barriada de La Argentina.

Cuando faltan 3 meses, exactamente, para la que la Cruz de Guía de la Sagrada Cena inicie la Semana Santa de Mérida, los nazarenos que acompañan a Jesús en su Pasión y Resurrección conmemoran, con esta representación la noche y el primer día más hermosos de la historia de la humanidad, el del nacimiento del Hijo de Dios. Desde la Sagrada Cena se entiende que pertenecer a una Hermandad es una forma noble de vivir la religiosidad, una expresión popular, tradicional y digna de expresar la fe de los creyentes, manteniendo tradiciones y costumbres.

Desde la Sagrada Cena se pretende escenificar una representación navideña, festiva y social, que repercuta en personas necesitadas de la barriada.

Ana Aragoneses, José Miguel Escribano y Santiago Palomo: