El Boletín Oficial de la Provincia publica la resolución de ayudas municipales a deportistas y entidades

16/12/2021 | Deporte

  • Los y las deportistas tendrán una ayuda máxima de 2.000 euros y las entidades deportivas de 4.000 euros, en este caso, se ha ejecutado el 100% de las ayudas presupuestadas.

El boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución de la convocatoria para la concesión de ayudas a deportistas y Entidades Deportivas para el año 2021 mediante concurrencia competitiva a las que se destina un total de 60.000 euros, con un aumento de la cuantía, con respecto al año pasado de 15.000 euros.

En esta convocatoria se ha abierto, además, una nueva linea para deportistas femeninas. En este caso y con mayor cuantía, destaca la nadadora paralímpica Isabel Yingua,  que acudió a las paralimpiadas de Tokyo 2020, destacando otras deportistas como Estefanía Fernández y Cristina Cabañas.

En lo que respecta a deportistas masculinos cabe destacar al piragüista paralímpico Juan Antonio Valle con la máxima ayuda económica. También destacan las promesas de gimnasia y natación, Sergio Moreno y Alejandro García, este último campeón de España.

En la línea de entidades deportivas cabe destacar a Judo Stabia, la FD Mérida, CP Don Bosco, EF Emerita Augusta y la Agrupación Emeritense de Montañismo.

El delegado de deportes, Felipe González, señala que “se han ejecutado el 100% de las ayudas presupuestadas, a la espera de las justificaciones pertinentes cuyo plazo finaliza el 31 de marzo de 2022”, al mismo tiempo señala que se trata de una línea de ayudas de concurrencia competitiva basada en méritos deportivos y resultados.

Estas ayudas municipales se conceden con el objetivo de “ayudar a las futuras promesas y a los actuales deportistas que más destaquen en el panorama regional nacional e internacional del deporte de nuestra ciudad” destaca González.

Felipe González, delegado de deportes: