El acalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado de Deportes, Felipe González, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento al boxeador emeritense Hugo Bravo Requejo de la Federación Extremeña de Boxeo (Boxing Mérida), reciente ganador con la medalla de plata en 40 kg en los Campeonatos de Boxeo en Edad Escolar, celebrado por primera vez en España.
Es la primera vez que el pequeño compite en un deporte que, como explica, le llegó “porque a mi padre y a mi abuelo les gustaba el boxeo y me llevaron al gimnasio, y me empezó a gustar, ahora voy todos los días”.
El entrenador de Hugo, Adrián Mattenn ha señalado que las semifinales del campeonato fueron muy bien, y el pequeño hizo un buen campeonato. Para la formación del deportista “entrena mucho, ha tenido que hacer dieta, ha tenido que quitarse 15 kilos para poder competir en la categoría”. El entrenador ve que este deporte en Mérida “va lento, hacemos todo lo posible por abrirlo al mundo”.
Declaraciones de Hugo y su entrenador:
Últimas noticias
El Centro Cultural Alcazaba ofrece una exposición de mosaicos que recoge 30 años de trayectoria del taller Ex Officina Antea, de Luisa Díaz Liviano
25/06/2026
El Ayuntamiento impulsa el mayor Plan Especial de Empleo de su historia con 178 contrataciones para reforzar los servicios municipales
24/06/2026
