El Brujo en el Festival Internacional de Teatro Clásico y La noche de los museos en la agenda para el fin de semana

01/07/2021 | Cultura, Deporte, Noticias

Todas actividades se realizarán cumpliendo con las medidas de aforo, salud y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias

67 Festival Internacional de Teatro Clásico 2021
El Teatro Romano de Mérida acogerá, entre los días 25 de junio y 22 de agosto, la 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con un total de 10 grandes espectáculos, siete obras teatrales (seis de ellas estrenos absolutos), dos conciertos y una proyección de cine.
Web oficial >> https://www.festivaldemerida.es/

La Noche Europea de los Museos
El sábado 3 de julio, el Museo Nacional de Arte Romano celebra la Noche Europea de los Museos con dos actividades:
-‘Livia se confiesa’ plantea otra forma de contar la historia, en primera persona, desde el punto de vista de Livia, la mujer del emperador Augusto y fundador de la colonia Augusta Emerita.
-‘Militaria’ hará que cobren vida los enfrentamientos y lucha cuerpo a cuerpo del ejército en época romana.
Las dos actividades se llevarán a cabo de manera simultanea a partir de las 22.30 h. de la noche. Para ambas es necesaria la inscripción previa que se puede realizar hasta el próximo viernes 2 de julio en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms

TEATRO
(Muchos más) Héroes y Heroínas. Nuestros queridos cuentacuentos de las anteriores ediciones vuelven a visitarnos para contarnos divertidas historias llenas de aventuras. A través del humor, la magia, los malabares y el clown, estos tres personajes, sin casi elementos, juegan y recrean un universo lleno de seres mitológicos y fantásticos que abren la puerta a la imaginación, que es el vehículo más divertido para entender la mitología y la historia grecolatina.
Reparto: Carlitos Pérez, Raquel Bravo y Lourdes Gallardo.
Texto: Francisco Barjola
Dirección: Esteban G. Ballesteros
Una coproducción de ‘Las 4 esquinas producciones’ y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
Todos los domingos de julio y agosto, en la Plaza de España, a las 12:00 horas.

DEPORTES
XXXIV Campeonato de Extremadura de Natación
El Complejo Polideportivo Guadiana vuelve a ser sede del Campeonato de Extremadura de verano 2021 durante los días 3 y 4 de julio. La delegación de deportes y el Club Natación Mérida organizan esta prueba que es la cita más importante del calendario regional, donde los mejores nadadores extremeños competirán por el título de campeón de Extremadura en las diferentes modalidades y distancias.
El Club Natación Mérida estará muy presente con 32 nadadores que lucharán por el campeonato y por las medallas.
La competición será televisada íntegramente por la plataforma digital exTV.