El campeonato de España de ciclismo infantil y juvenil ofrecerá tres días de competición en las calles de la ciudad

06/07/2016 | Deporte

El alcalde en la presentación del campeonatoUn total de cuatrocientos treinta y cinco ciclistas, de entre trece y dieciséis años, tomarán la salida en el Campeonato de España de Ciclismo en las modalidades de ruta infantil, cadete y adaptado y BTT cadete.

Serán tres días de competición, desde el viernes 8 al domingo 10 de julio, en el que competirán las diecisiete selecciones autonómicas y las de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado la prueba junto a la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, y el presidente de la Federación extremeña de Ciclismo, Julián Muriel.

“Nos ha costado mucho que esta prueba se celebre en la ciudad y pedimos disculpas a las vecinos por los cortes de calles que se sucederán durante todo el fin de semana” ha explicado el alcalde que ha indicado que “la organización calcula la presencia de unos dos mil seguidores y aficionados de toda España que dejarán unos 600.000 euros en Mérida”.

Como ha señalado el alcalde, “se han adaptado los recorridos a las posibilidades de la ciudad y del tráfico” y ha recomendado a los vecinos que sigan las recomendaciones que se van a realizar desde el Ayuntamiento.

Por su parte, la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, ha afirmado que este campeonato “es un gran acontecimiento que viene a impulsa la riqueza turística y comercial de Mérida”.

“Es el deporte con mayor impacto en cuanto a público en la calle” ha explicado el presidente de la federación que ha comentado que “podíamos haber llevado la prueba a un polígono pero nos hemos empeñado, con la ayuda del Ayuntamiento, en que se celebre en el centro de la ciudad”.

Calendario de competición

Viernes, 8 de julio: Contrarreloj  por equipos desde las 18 horas e individuales desde las 19.30 horas. A las 21.10 horas, entrega de premios contrarreloj por equipos e individual, en el Arco de Trajano.

Sábado, 9 de julio: Gymkhanas infantiles a las 08.30 horas; BTT desde las 11 horas; y línea infantil femenino y masculino desde las 18.30 horas. A las 20.10 horas, entrega de premios BTT, gymkana y carrera en línea infantil, en el parque de Las VII Sillas.

Domingo, 10 de julio: Carrera en línea cadete femenino a las 9 horas, y masculino a las 11 horas. A las 13 horas, entrega de premios carrera en línea cadete, en la Avda. de la Constitución.

Declaraciones en la rueda de prensa: