El Campeonato de España de Go Sihn y Ko Budo congregará en Mérida a un centenar de participantes

15/06/2022 | Deporte

  • La primera de estas modalidades se disputa por parejas y son disciplinas dentro del kárate que están creciendo en número de licencias deportivas
  • Será la primera vez que acogemos este campeonato y es la mejor forma de retomar las actividades de kárate en la ciudad tras la disputa el pasado fin de semana del campeonato regional de promoción” ha destacado el delegado de deportes, Felipe González
  • A esta competición se añade un curso de Defensa Personal, organizado por el Ayuntamiento, para el que se ofertan un total 40 plazas para todas las personas interesadas siempre que sen mayores de edad

El Polideportivo Guadiana será el escenario el sábado, 18 de junio, del Campeonato de España de Go Shin y Ko Budo: “será la primera vez que acogemos este campeonato y es la mejor forma de retomar las actividades de kárate en la ciudad tras la disputa el pasado fin de semana del campeonato regional de promoción” ha destacado el delegado de deportes, Felipe González.

“Así Mérida puede disfrutar de estos deportes que atraen a grandes deportistas de toda España y que sirven también de reclamo turístico; llenamos de nuevo un fin de semana con actividad deportiva de primer nivel y lo hacemos con un deporte que nos va a mostrar todo su significado y sus valores”.

Para José María Vega, director técnico de la Federación Extremeña de Kárate, “estas dos disciplinas que vamos a ver en Mérida vienen de la defensa personal (Go Shin) y de las armas tradiciones (Ko Budo). La primera de ellas se disputa por parejas y son modalidades que están creciendo en número de licencias deportivas; se espera un centenar de participantes en el campeonato del próximo sábado. El kárate cuenta en Extremadura con unas mil quinientas licencias.

A esta competición se añade un curso de Defensa Personal, organizado por el Ayuntamiento, para el que se ofertan un total 40 plazas para todas las personas interesadas siempre que sen mayores de edad.

El curso, que se desarrollará en horario de 10 a 12.30 horas, pretende introducir al alumnado en el camino de la protección y de la autodefensa, contribuir a su empoderamiento, la mejora de la capacidad y actitud de defensa, el desarrollo del autoconocimiento y la mejora de la autoestima. Estará impartido por José Luis Prieto Méndez, cinturón Negro 8º Dan de Kárate y 6º Dan de Autodefensa, director del departamento de Autodefensa de la Real Federación Española de Kárate y disciplinas asociadas y especialista en Autodefensa.

Felipe González y José María Vega: