El Campo de Voluntariado del Festival de Teatro congrega a dieciocho jóvenes que podrán participar en uno de los montajes

20/07/2022 | Cultura, Juventud

  • El delegado municipal de juventud explica que “es importante que los jóvenes conozcan el festival desde dentro y pueden trabajar en competencias y habilidades que les van servir de gran ayuda”
  • Este año el campo de voluntariado congrega a 18 jóvenes de toda España y de distintos países: “es una actividad única porque aprenden artes escénicas y van a poder participar en un espectáculo del festival” señala el director del festival, Jesús Cimarro.
  • Su objetivo es formar a los participantes en el teatro grecolatino: conocimiento de los mitos, autores, cultura grecolatina teatral, interpretación teatral, producción y puesta en escena. Además podrán colaborar en la difusión y programación de eventos paralelos al festival, asistencia a montaje, ensayos, etc.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida desarrolla hasta el 31 de julio su Campo de Voluntariado en el que los participantes conocerán a fondo el Festival y el patrimonio arqueológico de la ciudad e incluso participarán en uno de los montajes de la Programación Off del Festival.

El delegado de juventud, Felipe González, junto a la Consejera de Igualdad de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y el director del festival, Jesús Cimarro, han visitado hoy esta actividad que está realizando la formación teórica y los ensayos en el Centro Cultural Alcazaba.

El delegado municipal de juventud explica que “es importante que los jóvenes conozcan el festival desde dentro y pueden trabajar en competencias y habilidades que les van servir de gran ayuda; que disfruten de nuestra ciudad y de un festival que da tanta vida y al que este año añadimos la programación en el Teatro María Luisa”.

Este año el campo de voluntariado congrega a 18 jóvenes de toda España y de distintos países: “es una actividad única porque aprenden artes escénicas y van a poder participar en un espectáculo del festival” señala el director del festival, Jesús Cimarro.

La consejera de igualdad, Isabel Gil Rosiña, afirma que “van a ser parte de esta edición del festival y por eso esto es más que un campo de voluntariado; agradecemos al festival y al Ayuntamiento la colaboración para ponerlo en marcha”.

Raquel Bazo, responsable del campo de voluntariado añade que “se viene celebrando desde 2015 y es digno de agradecer que en Extremadura exista este de carácter cultural ya que las actividades que tiene que ver con la creación cultural no solo permiten aprender una profesión sino que son válidas en todas las tareas vitales”.

El objetivo de este campo es formar a los participantes en el teatro grecolatino: conocimiento de los mitos, autores, cultura grecolatina teatral, interpretación teatral, producción y puesta en escena. Además podrán colaborar en la difusión y programación de eventos paralelos al festival, asistencia a montaje, ensayos, iluminación y sonorización del espacio escénico. También se realizarán actividades, excursiones y visitas a diferentes espacios arqueológicos de la ciudad, también asistirán a las representaciones y actos del propio Festival.

Isabel Gil Rosiña
Felipe González
Raquel Bazo
Jesús Cimarro