- El acto servirá para poner el punto final al curso cofrade en la ciudad y reunirá a cientos de cofrades emeritenses y de toda la región para aplaudir a los premiados.

Miguel de Tena será el encargado de poner la el toque musical a la Gala de Premios Cofrades 2025, que se celebrará el próximo jueves 26 de junio, a las 21 horas, en el Centro Cultural Alcazaba, con entrada gratuita hasta completar aforo.
El artista extremeño ha compartido cartel con las primeras figuras del flamenco y artistas de primer orden. Su participación en los concursos flamencos le ha proporcionado hasta un total de 25 primeros premios tanto de la comunidad extremeña como de otros lugares, entre ellos la Mancomunidad de la Serena, Los Santos de Maimona, Plasencia, Villafranca de los Barros, etc. pero los premios que lo catapultaron al éxito y al reconocimiento en los ambientes flamencos fueron el Melón de Oro conseguido en 1999 en el Premio Nacional de Lo Ferro (Murcia), el Sol de Oro conseguido en Lorca en 2002, y el Primer Premio por Granaínas en el Certamen de La Unión.
En agosto de 2006 se alzó con la Lámpara Minera de la 46 edición del Festival internacional de Cante de las Minas de la Unión.
La gala de Premios Cofrades está organizada por el Ayuntamiento de Mérida y la Cadena COPE y en ella se entregan los galardones de prestigio, únicos en la región, y que reconocen y aplauden a aquellas personas, organizaciones e instituciones que trabajan para la promoción, difusión y engrandecimiento de la Semana Santa de Mérida, declarada de Interés Turístico Internacional.
Un acto en el que se aplaudirá al prestigioso imaginero sevillano Francisco Berlanga, autor de todas las imágenes que procesiona la hermandad de Las Tres Caídas de Mérida, al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que organizó el importante congreso sobre Semana Santa el pasado mes de octubre en Mérida, a la Exposición Internacional “La Vera Cruz en el mundo” que ha promovido el emeritense Santiago Gallego Álvarez por todo país, y a la cofradía del Calvario que este año cumple 125 años de historia.
El acto servirá para poner el punto final al curso cofrade en la ciudad y reunirá a cientos de cofrades emeritenses y de toda la región para aplaudir a los premiados.