El cementerio comienza a ponerse a punto de cara a la celebración del Día de Difuntos

15/10/2019 | Cementerio Municipal, Noticias

Cementerio

La delegación Municipal de Cementerio se encuentra estos días redoblando las tareas de mejora y acondicionamiento del camposanto municipal de cara a la celebración del Día de todos los Santos y Día de Difuntos. Unas tareas que se vienen realizando a lo largo del año y que cobran intensidad ante la afluencia de personas que, en los próximos días, cumplirán con la tradición del primer fin de semana de noviembre.

A lo largo de este año, ha salido a concurso la construcción de dos bloques de nichos con 121 nichos cada bloque con lo que se contará con un total 242 nichos nuevos.

Además, se están vendiendo terrenos para panteones en el cementerio nuevo, concretamente en las calles A (Pegada a la calle) y C (pegado al cementerio viejo) en el patio 3. En la actualidad, hay 30 terrenos libres que salen por un importe de 603,31 euros en concesión administrativa de 50 años. Los solicitantes pueden presentar su solicitud al registro municipal para la concesión del terreno, mientras que la construcción del panteón correrá a cuenta de los adjudicatarios.

Así mismo, desde este año se encuentra a disposición de las personas que quieran incinerarse el nuevo columbario para que queden depositadas en el mismo las urnas de las cenizas.

En cuanto a las reversiones de nichos, se han hecho 40 y están pendientes de resolver 25. La media económica de cada reversión es de entre 200 y 300 euros, dependiendo de la altura y de los años que le quedaban de concesión.

Los operarios de parque municipal de obras y de la delegación de parques y jardines, están realizando actuaciones de acondicionamiento y jardinería en el recinto.

El horario de invierno del Cementerio es de 9:00 a 18:00 horas, todos los días.

Declaraciones de la delegada de Cementerio Mercedes Carmona: