El Cementerio Municipal acoge un año más la celebración del Día de Difuntos

31/10/2018 | Cementerio Municipal

Cementerio

La delegada de Cementerio Silvia Fernández, ha anunciado que ya está todo listo para la celebración del Día de Difuntos en el Cementerio Municipal de Mérida, y ha recordado que la Misa se celebrará el 2 de noviembre, a las 17 horas en el propio cementerio y, en caso de que llueva, en el Tanatorio. En estos días, los horarios serán de 9:00 a 18:00 horas de la tarde “aunque se abre un poco antes por la afluencia de público y se cierra un poco después”. Además, “se ha hecho un gran esfuerzo en Limpieza, Parques y Jardines y Policía Local para regular el tráfico”.

Ha recordado Fernández que, en los últimos años, se han hecho unas mejoras bastante importantes respecto a la gestión municipal y la calidad de servicio hacia el ciudadano. Ha anunciado, además, que en el mes de diciembre se va a poder ofertar del servicio de columbarios, una vez modificada la Ordenanza Municipal. También se incluye que los ciudadanos que no deseen agotar los cincuenta años de concesión de nichos y quieran entregarlos antes, recibirán una indemnización de manera que el ayuntamiento disponga de nuevas unidades de enterramiento.

Por otro lado, se está trabajando en un estudio de accesibilidad al Cementerio, la reforma de los baños del cementerio antiguo y la construcción de baños en el cementerio nuevo y la construcción de nuevos nichos. “Unas medidas que agradecen los ciudadanos con la apertura ininterrumpida, además de mejorar el servicio de enterramiento al adquirir el año pasado una elevadora nueva y cuatro estructuras especiales, en cada una de los patios para que las personas mayores puedan subir a los nichos más altos”.

Así mismo, se va a sacar en breve la construcción de 18 panteones y 56 terrenos para quien quiera pueda construir sus panteones. La mejora y conservación del Cementerio no se circunscribe a estos días, sino que “durante todo el año se realiza un importante trabajo en las instalaciones como la pintura en el perímetro el pasado año y, en este, centrándonos en el interior”.

La delegada ha hecho un llamamiento a la población que va a acudir estos días al Cementerio a limpiar nichos y panteones para que “cuiden los espacios públicos y mantengamos el cementerio limpio”.

Por último, ha recordado que habrá autobús con parada frente al cementerio con servicio regular durante todos estos días.

Declaraciones de la delegada: