El Centro Cultural Alcazaba acoge el 13 de mayo la Gala Flamenca Menudos Corazones

04/05/2017 | Cultura

Alcalde y organizadores (1)

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, ha acompañado esta mañana a la embajadora y madre de la Vicepresidenta de la Fundación “Menudos Corazones”, Pilar Oriol, y a Fernanda Guijo, madre de un niño con cardiopatía, en la presentación de la Gala Flamenca a beneficio de la Fundación, que se celebrará el próximo 13 de mayo en el Centro Cultural Alcazaba.

Rodríguez Osuna señaló que el Ayuntamiento no solo es que se sume a esta causa, sino que, “desde el principio de la legislatura nos implicamos mucho en que esta gala saliera adelante, sobre todo por el trabajo que ha costado, gracias sobre todo a la tenacidad y empeño de Fernanda Guijo”.

Fernanda Guijo destacó que la Gala Flamenca se celebrará a las 18 horas  y participarán las academias de baile flamenco de Laura Serrano y David Quintana,  con tres grupos de alumnos de diferentes edades, y como broche final la actuación del cuadro flamenco del grupo “Entre aguas”, con el objetivo de “no perder los recursos que nos ofrece la Fundación”.

Pilar Oriol señaló que Menudos Corazones es una fundación que ayuda a los niños con problemas de corazón, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es facilitar el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y los jóvenes con cardiopatía congénita, así como de sus familiares.

En este sentido, la Fundación Menudos Corazones ofrece a las familias diferentes programas asistenciales para apoyarles y acompañarles cuando tienen un hijo con una cardiopatía. Desarrolla programas gratuitos, como la atención psicológica personalizada; el acompañamiento y las actividades lúdico-educativas a los niños en hospitales; el alojamiento para familias que han de desplazarse a Madrid por hospitalización de sus hijos; el servicio de información, de gran utilidad para los afectados y sus familiares, etc.

Además, organiza actividades de ocio y tiempo libre adaptadas para niños y adolescentes con cardiopatías, que fomentan la integración; así como un programa para jóvenes.

La Gala la presentará la periodista Inmaculada Pineda, de Onda Cero.

Las entradas se podrán comprar en la taquilla del Centro Cultural Alcazaba y en las academias participantes, así como en la tienda Tonertint (c/ Rambla, 40)  al precio de 4€. La recaudación íntegra irá a Menudos Corazones.

Declaraciones del alcalde y de los responsables de la gala, Fernanda Guijo y Pilar Oriol:

 

gala-flamenca-cartel