El centro cultural Alcazaba acoge hoy una jornada estatal del Fórum Europeo de la educación

07/10/2016 | Alcaldía, Educación

Alcalde en inauguraciónEl alcalde ha inaugurado hoy, junto a la consejera de Educción Esther Gutiérrez, las XXVI jornadas estatales del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, que se celebran en el centro cultural Alcazaba y que quieren servir al debate y la reflexión sobre el papel de la educación en la sociedad actual, los deberes, los horarios, los espacios o el papel de las familias.

El alcalde ha dicho a los asistentes que Mérida se pone a disposición de este importante acontecimiento, que convertirá a la ciudad en el epicentro educativo nacional y “como Ciudad Educadora que somos, nos sentimos orgullosos de ser protagonistas de este foro”.

Ha recordado la importante apuesta del Ayuntamiento por la educación, “con el incremento cada día de acciones para mejorar la calidad educativa de la ciudad, como el mantenimiento de los colegios en una labor conjunta con la Consejería, o la inversión en el Conservatorio desde el presupuesto municipal”.

A los docentes les ha dicho que son muy importantes para el sistema educativo, y les ha animado a visitar la ciudad y disfrutar en este año que es Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Con el título Propuestas educativas para un mundo distinto, en la jornada participan docentes de distintos niveles educativos, inspectores y asesores de la Administración educativa, entre otros, y también es interautonómico, dado que el Fórum es una federación de asociaciones extendida por la mayoría de las comunidades autónomas.

Destaca entre las ponencias la conferencia marco ‘Propuestas educativas para un mundo distinto’, que pronunciará Jurjo Torres Santomé, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de A Coruña y profesor visitante en la Universidad de Wisconsin-Madison en el Departament of Currículo and Instruction and Educationa lPolicy Studies.

Incluye la mesa redonda ‘Las administraciones ante la innovación’, en la que participan representantes institucionales de Euskadi, Generalitat Catalana, Generalitat Valenciana y Junta de Extremadura.

Más información: https://feaeexblog.wordpress.com/

Manifestaciones del alcalde: