El centro cultural Alcazaba acoge una exposición conjunta del X Festival de Cine Inédito

10/11/2015 | Cultura

Domingo Vera y Ana AragonesesLa delegada de Cultura Ana Aragoneses ha inaugurado hoy, junto al director del Festival de Cine Inédito de Mérida y el artista Domingo Vera, la muestra conjunta de Macarena Espino, Domingo Vera, Fernando Marañón y Benjamín Lois, enmarcada dentro de las actividades del X Festival de Cine Inédito de Mérida. La exposición se compone de 51 dibujos y pinturas de actores, directores y escenas cinematográficas y se podrá ver en el Centro Cultural Alcazaba (hasta el 22 de noviembre), en la Sala de Exposiciones Santa Clara y en el Aula Cultural de Caja Badajoz (hasta el 27 de noviembre).

“Esta exposición es un homenaje al cine y Mérida es una ciudad de cine”, aseguró la delegada de Cultura, Ana Aragoneses, quien mantuvo que el Ayuntamiento de Mérida va a seguir colaborando con el Festival de Cine Inédito para que siga adelante. “El ayuntamiento va a arrimar el hombro en la medida de nuestras posibilidades porque consideramos que es uno de acontecimientos culturales más importantes de nuestra ciudad”.

El director del certamen recordó que los cuatro artistas ya expusieron sus obras en otras ediciones del certamen y ahora se reúnen en el décimo aniversario, concretamente las obras de Domingo Vera se pudieron ver en la cuarta edición; las de Fernando Marañón y Benjamín Lois, en la sexta edición; y los dibujos de Macarena Espino en la octava cita del festival.

Domingo Vera explicó que su labor es “llegar al ciudadano de a pie con estos cuadros coloridos y trasmitirles el entusiasmo por el cine”. Sus obras, de estilo pop art, se basan en “grandes iconos del cine y la música”. “Me gusta mucho trabajar la imagen, buscar miradas indirectas, caracterizar los rasgos de los personajes con estos colores”, añadió Domingo Vera, quién afirmó que Audrey Hepburn es uno de sus iconos favoritos.

Ana Aragoneses y Domingo Vera:

Share This