El Centro Cultural Alcazaba acoge una exposición de pintura de los mayores del Centro Reyes Huertas

31/05/2019 | Cultura

expo-pintura-hogar-mayores

El delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, ha asistido esta mañana a la inauguración de la Exposición colectiva de pintura de usuarios del Hogar de Mayores Reyes Huertas que estará en el centro hasta el próximo 15 de junio.

Sánchez ha calificado la exposición de “fabulosa, porque es un placer ceder este espacio, muy visitado, para exponer los trabajos del Hogar de Mayores Reyes Huertas, 15 artistas aficionados que disfrutan de la pintura”. Es la primera vez que exponen fuera del Centro de Mayores y ahora “todos los emeritense pueden visitar y contemplar sus obras en el Centro cultural Alcazaba”.

La monitora e pintura del centro, Ana María Bernardi, ha explicado que hay 30 obras de 15 alumnos “algunos con más de una obra”. La temática es variada “son un grupo de jubilados que se han sentido siempre con el deseo de pintar y, ahora que tienen tiempo, cumplen el sueño que han tenido toda su vida”.

Se utilizan técnicas como el pastel “que les gusta mucho a todos y, después, algunos continúan con acuarela, acrílicos, etc.”. Los alumnos llevan trabajando en el taller de pintura desde hace tres años.

Declaraciones de Antonio Sánchez Barcia y Ana María Bernardi:


 

expo01
expo02