El Centro Cultural de Nueva Ciudad pone en escena La N.º 7

03/11/2021 | Cultura

El sábado, 13 de noviembre, a las 20 horas, el Centro Cultural Nueva Ciudad pone en escena La Nº 7, una adaptación de la obra de teatro La habitación.

Esta representación, del grupo cántabro Entrecajasfusión, está enmarcada dentro del Programa de Intercambios organizado por la Confederación Nacional de Federaciones de Teatro Amateur de España (Escenamateur) y la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX).

El Programa de Intercambios de Escenamateur está subvencionado por el Ministerio de Cultura y su objetivo es facilitar a todos los grupos de teatro la movilidad por diferentes espacios escénicos de España.

Entrada libre hasta completar aforo. Asignación de asientos por orden de llegada.

Sinopsis

Una habitación oscura. El frío del exterior. Dos personajes parecen refugiarse y esconderse de una amenaza sin forma que acecha por todos lados: en el sótano, en el piso de arriba, en la calle, detrás de la puerta. Un precario refugio en el que Rose quiere creer estar a salvo de lo que más teme: ella misma y su pasado. En este ambiente sórdido y opresivo, lo inesperado es el leit motiv de su existencia, encaminada hacia lo inevitable: el encuentro definitivo con la amenaza exterior e interior.

El autor

Harold Pinter (Londres 10 de octubre de 1930-24 de diciembre de 2008) fue un dramaturgo, guionista, poeta, actor, director y activista político inglés, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2005. Su carrera como escritor se extendió por más de cincuenta años y fue considerado uno de los más influyentes dramaturgos modernos británicos de mediados del siglo XX.

Heredero del teatro del absurdo de Beckett, Ionesco y Genet, sus obras, aderezadas con fantasías eróticas y obsesiones, celos y odios. Sus personajes intentan comunicarse para reaccionar frente a una invasión en la estrechez de sus vidas, y casi siempre fracasan. Sus diálogos , en apariencia insignificantes, reticentes y evasivos, esconden intimidades, advertencias, riesgos.

La obra de Pinter, mezcla de realismo y misterio, no lleva explícito mensaje alguno moralizante, sino que más bien trata de reflejar un mundo amenazante y violento que nace de la propia naturaleza humana y de las contradicciones de nuestra sociedad.

Su carrera como dramaturgo empezó con la obra de teatro “La habitación” en 1.957.

FICHA ARTÍSTICA La N º7

Rose: Elisa Sainz.

Bert: Bernardo Mañanes.

Sr. Kidd: Miguel Simón.

Sr. Sands: Miguel Ángel Marsella.

Sra. Sands: Tatiana Léan.

Riley: Venancio Méndez

Dirección y adaptación: Miguel Meca

Género: drama, público a partir de 12 años.

Duración: 80 minutos.