El centro de referencia de Mérida celebra el Día mundial del parkinson

11/04/2016 | Alcaldía, Sanidad

Autoridades y profesionales del centroEl alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha asistido hoy a la celebración del Día mundial del Parkinson, en un acto que ha tenido lugar en el centro de referencia de atención sociosanitaria para enfermos de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas de Extremadura, con sede en Mérida, y que ha organizado la Asociación Regional Parkinson Extremadura, con la colaboración de la Federación Española de Parkinson, Cocemfe Badajoz y el Foro social CIEN 2016.

Han estado presentes también en el acto el consejero de Sanidad y Políticas Sociales José María Vergeles y el ex presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Se pretende dar visibilidad social al colectivo, en una campaña que lleva por nombre Día mundial de Ana, David, José María y de todos aquellos que conviven con el párkinson, y desterrar los estereotipos que giran sobre la enfermedad.

La jornada está dirigida a pacientes, familiares, médicos, asociaciones, investigadores y personas interesadas en la comprensión, estudio e investigación de la enfermedad.

El alcalde de Mérida ha dicho que hay administraciones que priorizan entre las personas y el mercado, y añadió que si hoy existe este centro es porque hubo una administración sensible que cedió los espacios para que fuera una realidad: “Aquel ayuntamiento, gobernado por Ángel Calle, además de las gestiones de la Junta de Extremadura, hizo posible inaugurar este centro regional de Parkinson. No todas las soluciones las traen las nuevas visiones de la política”.

Rodríguez Osuna añadió que desde el Ayuntamiento se iba a seguir apoyando al centro, que se edificó en terrenos cedidos por el Ayuntamiento, y hacer todo lo posible para que mejore con nuevas cesiones de terreno, “lo que permita al centro incluirse en nuevos programas de atención”.