El centro ocupacional “Proserpina” recibe la autorización de entidad de servicio de Centro Ocupacional

24/03/2017 | Junta de Gobierno Local

A1-45863229.jpgLa Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de la resolución del SEPAD, que concede la acreditación como entidad de servicio de Centro Ocupacional al centro municipal “Proserpina”, que forma a personas con discapacidad intelectual para reinserción laboral y les proporcionar las herramientas para tener una vida en igualdad de condiciones y desempeñar las funciones en las que pueden tener más dificultad que otras personas.

La portavoz municipal Carmen Yáñez, destaca la importancia de esta certificación “ya que podemos estar dentro del Marco de Atención a la Discapacidad (MADES) de la Junta de Extremadura, lo que nos permite mejorar los servicios que se dan en formación, y prestar otros servicios como comedor dentro del centro”. Tras la acreditación, se podrá concurrir a otras subvenciones y convenios a los que “sin esta acreditación, no se puede concurrir”.

Nuevas sentencias Kioscos

También se ha recibido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura relativa al recurso de apelación de dos de los concesionarios de los kioscos para que se paralizaran las medidas cautelares de desalojo de los mismos. Según la portavoz “quedan desestimados todos los recursos por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, porque entiende que no hay cuestiones nuevas que juzgar, que no aportan nada nuevo y les condenan en costas, como a los dos anteriores, ya que hacen un mal uso de la Justicia cuando no tienen  nada que reclamar porque ya estaban resueltos”

Convenio para Servicios Sociales

La Junta de Gobierno ha dado cuenta de la firma del convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales para la prestación de información, valoración y orientación del servicio de Atención Social Básica.

“El SIVO, servicio de Información, Valoración y Orientación, es un servicio que se ofrece en la delegación de Servicios Sociales para tramitar información y expedientes en temas de solicitudes de pensiones no contributivas, dependencia, etc…” La Junta de Extremadura aporta 258.170 euros y el Ayuntamiento 28.685 euros para la contratación de nueve trabajadoras/es sociales.

La Junta de Gobierno ha dado cuenta del convenio con la asociación “Vía Social” para la cesión puntual y gratuita de un local municipal para realizar sesiones grupales de orientación laboral.

La feria de septiembre comenzará el 31 de agosto con el encendido y finalizará el 5 de septiembre.

Declaraciones de la portavoz: