El Centro Ocupacional Proserpina recibe una subvención del SEPAD de 106.315 euros

28/08/2020 | Diversidad Funcional e Inclusión

co-proserpina

La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, dio cuenta en la Junta Local de Gobierno, celebrada en la jornada de ayer, de la Resolución de concesión de la subvención de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales (SEPAD) en concepto de «Prestación de Servicios y mantenimiento de plazas del Centro Ocupacional Proserpina» para el año 2020, por una cuantía de 106.315,20€.

Esta subvención tiene como finalidad la financiación de las plazas del Centro Ocupacional al que, en la actualidad, asisten 18 personas, y que podría ver ampliado el número hasta 30. El acceso a este servicio se realiza a través del SEPAD que gestiona, a través de la puerta única que establece el MADEX, el acceso a este tipo de servicios dirigidos a personas con diversidad funcional intelectual.

En el C. O. Proserpina, ubicado en el área de La Encina, se desarrollan talleres ocupacionales y de ajuste personal y social, a través de los cuales, las personas adquieren o mejoran sus habilidades en autonomía y preparación laboral.

El taller ocupacional centra su actividad en torno a la horticultura en un entorno al aire libre y espacios amplios que permiten el desarrollo de las actividades de forma segura. En cuanto al resto de espacios, el centro ha adaptado su funcionamiento y establecido todos los protocolos necesarios para un desarrollo de las actividades adecuado a la nueva situación.

Declaraciones de Susana Fajardo: