El Centro Ocupacional Proserpina se alza con el premio de la campaña “El vidrio se mueve”

16/03/2018 | Noticias

ecovidrio-afadiscop

El delegado de Limpieza Viaria, Pedro Blas Vadillo, ha acompañado esta mañana a la responsable de Ecovidrio, Coral Rojas Marcos en el acto de entrega del premio al colegio emeritense que más ha reciclado en la última campaña terminada.

Los ganadores han sido el Centro Ocupacional Proserpina con quien ha participado el Clud de Ocio Afadiscop “nos da una lección a todos porque cinco centros escolares han participado en esta campaña de concienciación en el respeto al Medio Ambiente, solo hay que poner voluntad para demostrar que queremos parar entre todos este calentamiento global”, ha señalado Vadillo.

La Campaña “El vidrio se mueve” se ha celebrado en los últimos meses en colaboración con el Ayuntamiento. Rojas-Marcos ha recordado que la campaña comenzó con una exposición itinerante en 13 localidades de Extremadura con el objetivo de sensibilizar acerca del reciclaje del vidrio y que fue vista por escolares que participaron en talleres y juegos.

Después se creó un reto a los centros para ver cuánto vidrio podían reciclar en un mes y, el ganador, obtendría un premio de 500 euros para el centro, que es el que ha obtenido el centro emeritense.

“Es fundamental que el ciudadano se implique en el proceso, vosotros sois los protagonistas, porque en el momento en que se deposita el vidrio en el contenedor comienza una cadena para generar nuevos envases”.

Declaraciones de Pedro Blas Vadillo, Coral Rojas-Marcos y Lali Rodríguez (alumna):