El Centro Rosalba acoge desde hoy el nuevo “Centro de Rehabilitación para Enfermedades Mentales Graves”

13/03/2015 | Alcaldía, Noticias, Sanidad, Servicios Sociales

AL-08  13032015El alcalde Pedro Acedo y el consejero de Sanidad Luis Alfonso Hernández Carrón, han visitado hoy las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación para enfermedades mentales graves, dentro del centro Rosalba.

El Consejero de Sanidad Luis Alfonso Hernández Carrón, explicó que este Centro, ·era un recurso muy necesario en el área de Mérida-Don Benito, porque la distribución de los recursos dejaba un agujero en el centro de la comunidad. Existen centros con plazas en Cáceres, Plasencia y Badajoz, pero no en la zona centro”.

El Gobierno de Extremadura ya contaba con 156 plazas, a las que se unen las 38 que se habilitan en Mérida con esta iniciativa: “Treinta de estas plazas están en el propio Centro Residencial de Rehabilitación, donde profesionales cualificados les ofrecen una respuesta de forma permanente. Las otras 8 plazas se ubican en un Piso Supervisado, donde los pacientes tienen una transición hacía una vida más autónoma”, destacaba Carrón.

La concesión del servicio se ha realizado por 2,3 millones de euros y un periodo de tres años, a la empresa Grupo Cinco.

AL-12  13032015El alcalde Pedro Acedo, dio las gracias al Gobierno Extremeño en nombre de todos los emeritenses, ya que este centro, permitirá ofrecer un servicio necesario en este área de Salud y que los ciudadanos no tengan que desplazarse: “La mejor inversión que podemos hacer es precisamente en centros como éste, para los que no pueden ir más allá o valerse por sí mismos. La apuesta por los más necesitados y por lo social tiene que ser clara, y demostrarlo”.

El consejero y el alcalde realizaron posteriormente una vista al Centro Sociosanitario “Adolfo Díaz Ambrona”,y destacó que durante esta legislatura se ha invertido en él un millón de euros: “Se han destinado principalmente a infraestructuras básicas. Era tal la situación en la que nos encontramos el centro de Mérida, que ha sido necesario hacer cuestiones que eran prácticamente básicas, como el sistema de calefacción o mejorar las conducciones de saneamiento…”, destacó Carrón.

Además anunció que en este momento está en condiciones de integrar dentro de la estructura del SES al personal de este centro y al de Plasencia, tras haber solucionado otros problemas de índole económica derivados de la crisis.

Pedro Acedo:

Luis Alfonso Hernández Carrón: