El Cevimer desarrolla charlas de seguridad vial a escolares y mayores en el primer trimestre del año

06/04/2022 | Tráfico

  • El número total de alumnos que han participado en las diferentes actividades desarrolladas en cada centro escolar ha sido de 863
  • En los diferentes Centros de Mayores han versado sobre la movilidad segura y sostenible

El Centro de Educación Vial de Mérida (CEVIMER) ha desarrollado charlas sobre seguridad vial con los centros educativos de la ciudad y también con los centros de mayores. En el primer trimestre de este año su programa de formación en educación vial ha llegado a cinco centros escolares y a cuatro centros de mayores.

El número total de alumnos que han participado en las diferentes actividades desarrolladas en cada centro escolar ha sido de 863. De ellos 463 alumnos pertenecientes a 1º de ESO y 400 alumnos de 3º de ESO. En las charlas impartidas en los centros de mayores han participado un total de 118 personas.

Las charlas impartidas a los escolares de la ESO han consistido en explicar cómo caminar con seguridad en las vías de nuestra ciudad, el uso seguro y responsable de bicicletas, así como la nueva normativa y el uso de Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

En los diferentes Centros de Mayores han versado sobre la movilidad segura y sostenible, cruces de vías con la máxima seguridad posible, acercar la imagen de la Policía Local de Mérida a este segmento de la población, dar prioridad al disfrute de los paseos y que eviten conductas que puedan entrañar un riesgo para su integridad física.