Concatedral de Santa María

La Concatedral de Santa María es el lugar en el que tendrá lugar, el viernes 16 de octubre, la VII edición del ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE).

El GCPHE y la Escuela Superior de Música Reina Sofía organizan un programa que ha convertido ya a esta serie de conciertos en una realidad cultural de ámbito nacional bien asentada. En Mérida, el ciclo de Música de Cámara lo protagonizarán Sofía Salazar, flauta, y Luis Arias, piano, que interpretarán obras de Bach, Weber, Dutilleux, Prokofiev y Borne. Será a partir de las 20.15 horas, con entrada gratuita.

Al acoger música de gran calidad en sus espacios históricos, el Grupo de Ciudades Patrimonio cumple su propósito de poner en valor y divulgar el ingente patrimonio que gestiona. Por su parte, haciendo que sus alumnos toquen en las quince hermosas ciudades del Grupo, todas ellas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la Escuela contribuye a su doble objetivo fundacional: ayudar al desarrollo artístico de los jóvenes y acercar la música a la sociedad.

Como el título del ciclo indica, la más apropiada para esta tarea es la música de cámara, que se ajusta de manera perfecta a las dimensiones y acústica de estos lugares tan especiales que, con estos conciertos, cobran nueva vida y se abren al disfrute de todos ciudadanos. Por otra parte, ningún otro género musical tiene tanta abundancia de obras maestras, ni da tantas satisfacciones al público y a los propios intérpretes.

ciclo-camara-gcphe