El Ciclo de Música de Cámara lleva a Diego Micó y Samuel Tirado a la Concatedral de Santa María

07/12/2022 | Cultura

  • Este ciclo lleva al público, de forma gratuita, una selección de la mejor música de cámara en la ciudades Patrimonio de la Humanidad

En la Concatedral de Santa María tendrá lugar mañana jueves, 8 de diciembre, el concierto de la IX edición del Ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE). En Mérida, el concierto lo protagonizarán Diego Micó (clarinete) y Samuel Tirado (piano). Será a partir de las 20.30 horas, con entrada gratuita.

El IX ciclo “Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España», organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, lleva al público, de forma gratuita, una selección de la mejor música de cámara, en espacios históricos, civiles y religiosos de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Es un programa que expresa la coincidencia de voluntades entre ambas entidades y que ha convertido ya a esta serie de conciertos en una realidad cultural de ámbito nacional bien asentada.

Al acoger música de gran calidad en sus espacios históricos, el Grupo de Ciudades Patrimonio cumple su propósito de poner en valor y divulgar el ingente patrimonio que gestiona.

Por su parte, haciendo que sus alumnos toquen en las quince hermosas ciudades del Grupo, todas ellas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la Escuela contribuye a su doble objetivo fundacional: ayudar al desarrollo artístico de los jóvenes y acercar la música a la sociedad.