El cine de verano de la zona Urban ofrecerá ocho películas los viernes de julio y agosto

01/07/2015 | Plan Urban

Cine-de-verano-urbanTodos los viernes de julio y agosto tendrá lugar el Ciclo de Cine de Verano de la zona Urban 2015, enmarcado en las actuaciones de Eventos Vive el Río. El objetivo es poner en valor y potenciar el atractivo turístico, recreativo, ambiental, cultural y de ocio en la margen izquierda del río Guadiana. Será realizado por Destino Oeste Producciones en el Auditorio del Parque de las VII Sillas, ubicado junto a la Biblioteca Pública “Delgado Valhondo” a partir de las 22.30 horas.

Como ha explicado la delegada del Plan Urban, Silvia Fernández, “la selección de películas está dirigida a una audiencia amplia y heterogénea: cine familiar e infantil, juvenil, comedias, animación, cine fantástico…Una propuesta cultural y de ocio para el periodo estival, dinamizando espacios, fortaleciendo la oferta de la ciudad y promoviendo a su vez el encuentro de personas de todas las edades en lugares comunes.

Respondiendo al éxito de esta iniciativa, a la que acuden aproximadamente 250 personas por película proyectada, este año se ha ampliado a ocho el número de títulos, de modo que habrá proyecciones todos los viernes de julio y agosto según el siguiente programa:

JULIO:

10 de julio, Los Croods.

17 de julio, Ocho Apellidos Vascos.

24 de julio, Lluvia de Albóndigas.

31 de julio, El Caballero Oscuro.

AGOSTO:

7 de agosto, Karate Kid.

14 de agosto, El Gran Hotel Budapest.

21 de agosto, Tres Bodas de Más

28 de agosto, Morta delo y Filemón.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de propuestas y medidas a poner en marcha dentro del bloque temático URBAN CULTURAL y está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la Iniciativa Urbana (URBAN), Eje 5-Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Extremadura 2007-2013.

 

Unión Europea