alcalde-junto-con-los-organizadores-del-campeonato-militar-nacional

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado esta mañana un evento deportivo nacional que se celebrará en Mérida del 12 al 14 de febrero. En concreto, la capital extremeña será la sede del 58 Campeonato Nacional Militar de Campo a Través. Un evento singular, puesto que una vez más, en colaboración con el ayuntamiento de Mérida y el Consorcio de la Ciudad Monumental, será el Circo Romano el recinto que acoja esta prueba deportiva.

“Nuestro Circo Romano es ya un referente en pruebas de cross a nivel europeo. Acoger este encuentro es la demostración de que la ciudad es el lugar idóneo para celebrar eventos deportivos de índole nacional e internacional con el aliciente del patrimonio histórico”, ha subrayado el alcalde. Antonio Rodríguez Osuna ha agradecido a la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil, por delegación del Consejo Superior del Deporte Militar, que hayan escogido Mérida para esta celebración que reunirá en la capital autonómica extremeña a cerca de 200 participantes.

“No sólo viviremos la prueba deportiva el próximo 13 de febrero, sino que los participantes estarán en la ciudad durante tres días para conocerla a fondo«, expone el alcalde.

En la presentación han estado presentes el capitán Remigio Rodríguez Enrique y el coronel José Luis Ortega Herráiz quiens han dado todos los detalles de esta prueba deportiva. Los participantes llegarán a Mérida el miércoles, 12 de febrero, donde se les entregará los dorsales y tendrán la posibilidad de reconocer y entrenar en el circuito del Circo Romano.

En la competición participarán miembros de la Guardia Real, el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil. El ayuntamiento junto con la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil, promotores del evento, han acordado facilitar el polideportivo de la barriada de La Antigua como staff y vestuarios de los deportistas participantes.

La competición, en sus cuatro modalidades, tendrá lugar el jueves, 13 de febrero, a partir de las 10:00 horas. Por la tarde, ese mismo jueves, llevarán a los participantes a conocer el centro de Mérida y el Teatro Romano en una visita guiada. La entrega de trofeos se realizará el viernes, 14 de febrero, en la Escuela de Tráfico de Mérida, donde celebrarán una ceremonia de clausura a las 12:00 horas.

Las cuatro pruebas establecidas son:

•  Fondo Largo – 11.430 metros (5 vueltas al circuito)

•  Fondo Corto – 4.320 metros (2 vueltas al circuito reducido)

•  Cross Femenino – 4.680 metros (dos vueltas al circuito)

•  Veteranos – 4.680 metros (dos vueltas al circuito)

Declaraciones del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y de los organizadores del evento:


 
2020-cto-campo-a-traves-militar-cartel