El club de ajedrez Ajoblanco Mérida Patrimonio continuará un año más su proyecto Ajedrez sin barreras

07/07/2016 | Alcaldía, Deporte

Alcalde con Club AjoblancoEl alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha recibido hoy a la Junta Directiva del Club de Ajedrez Ajoblanco Mérida Patrimonio, que le han expuesto las próximas actividades que van a realizar en la ciudad y fuera de ella, como es la participación en el próximo Campeonato de España de División de Honor, que se celebrará en Huesca a finales de septiembre.

El club busca financiación para defender el tercer puesto conseguido el año pasado en este Campeonato de España, que consiguieron ganar hace ahora dos años.

Entre las actividades locales, el club prepara una acción centrada en el año de la Capitalidad Gastronómica y en el proyecto Ajedrez sin barreras, que tiene ya tres años de vida y que cuenta también con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta y de la Federación Extremeña de Ajedrez.

El proyecto reúne a personas con inteligencia límite, personas con autismo y síndrome de Asperger, además de otras con daño cerebral producido por epilepsia y con discapacidades sensoriales, como lo son las personas con discapacidades auditivas.