El club de atletismo Diocles consigue tres mínimas para el Campeonato de España

17/04/2015 | Deporte, Noticias

infantiles dioclesNuevo éxito del Club Atletismo Diocles el pasado fin de semana, donde las atletas Lucía Sánchez y Alba García consiguieron mínimas para los Campeonatos de España Juvenil y Cadete respectivamente.

Tras las lesiones sufridas el año pasado, Lucía Sánchez vuelve a demostrar que es una de las atletas extremeñas a vigilar en los próximos años. El sábado consiguió las mínimas en las dos pruebas que disputó.

Al igual que hizo en las pruebas de invierno, consiguió superar la marca exigida por la Federación Española en el triple salto, alcanzando los 11,22 m. Además, y tras una larga ristra de lesiones que la han tenido mermada durante varios meses, en los 100 m. lisos paró el crono en 12:76 s. Con dichas marcas podrá estar presente en el próximo campeonato de España Juvenil que se celebrará durante el mes de junio en Ciudad Real.

Por su parte, la cadete Alba García llevó la bola de peso hasta lo 11,04 m. lo que igualmente le permitirá estar en el campeonato de España de su categoría, a disputar durante el mes de julio en Valladolid.

Pero no terminan aquí los éxitos del Club, ya que esta misma semana, la atleta Paloma Ferreira ha recibido de manos del Presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, la beca Excellentia que le premia por su trayectoria tanto deportiva como académica durante la temporada pasada.

Grandes éxitos que se suman al 2º puesto provisional del equipo femenino en la liga infantil tras la disputa de la segunda jornada.

Sin duda, buenos presagios para la temporada de pista al aire libre que acaba de comenzar.