El club de atletismo Emérita se proclama subcampeón de Extremadura de Campo a través en categoría Infantil Femenino

25/02/2015 | Deporte, Noticias

IMG-20150222-WA0002El club de atletismo Emérita Atlética vuelve a demostrar  buen nivel físico deportivo de sus atletas entre los mejores Clubes de Extremadura, tras los buenos resultados conseguidos en el campeonato de Extremadura de Campo a Través por clubes federado el pasado 15 de Febrero en Mirandilla, clasificando a dos de sus equipos para el campeonato de España de Campo a Través por Clubes, que participarán este próximo fin de semana en Caceres, han conseguido volver a subir de nuevo al pódium, en dos ocasiones  en el campeonato de Extremadura  de campo a través individual y JUDEX celebrado este pasado domingo en la localidad de Hornacho.

El equipo emeritense, en la categoría Infantil Femenino consiguió 18 puntos por detrás de los 11 puntos conseguidos por  el Club de Atletismo Plasencia, en esta categoría hubo un total de 9 equipos presentados,  (C.A. Plasencia, C.A. Emérita,  Atl. Torrejoncillo, C.A. Almendralejo, C.A Badajoz, C. A. Trujillo, C. Perceiana-Extremadura, C.A.S Maimona, E.D.M. Guareña.

CAM00132-1Las atletas del Club Emérita cruzaron la línea de meta en los siguientes puestos. Tercera (JARA SOLANO), Quinta (LAURA ROLLAN), Decima (VERONICA ORTIZ), seguida de (INES FERNANDEZ).

En categoría Junior Femenino, otra de las atletas también entrenada por Paco Rivero, y perteneciente al Club de Atletismo Emérita Atlética, GALA CANO MARTINEZ, volvió a proclamarse Campeona de Extremadura individual de campo a Través, siendo clasificada para el campeonato de España de campo a Través individual que se celebrará en la localidad de Alcobendas.

FOMENTO DEL ATLETISMO EN MÉRIDA.

El club de Atletismo Emérita Atlética, tras ver la gran afluencia de personas que han comenzado a realizar este deporte del atletismo (Running) en la ciudad de Mérida, ha decidido realizar una campaña para los chicos y chicas que deseen conocer el atletismo de cerca, ofreciendo gratuitamente, durante dos meses la posibilidad de realizar una formación adecuada, con entrenamientos controlados y seguimientos  deportivos por parte de los técnico y entrenadores del club.