El Club de Lectura de Español y el de Lectura Fácil de la Residencia Plena inclusión, ambos pertenecientes a la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Mérida, van a asistir a la representación Antonio y Cleopatra del Festival de Mérida el domingo 11 de julio.

08/07/2021 | Cultura

La literatura y el teatro se dan la mano a través de esta actividad cultural que promueve la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner de Mérida.

Sesenta personas del club de español y trece del de lectura fácil van a disfrutar de la obra de teatro de Shakespeare una vez que ya conocen los entresijos de la obra desde el punto de vista literario.

La novedad  de esta edición está en la participación del Club de Lectura Fácil de la Residencia Plena Inclusión de Mérida, un grupo de trece personas con diversidad funcional intelectual que se han acogido al proyecto del Plan de Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura en colaboración con el Festival de Teatro de Mérida para fomentar la lectura de obras de teatro clásicas y formar parte del  club de lectura fácil impulsado por el PFL y el FTC.

El grupo de Plena inclusión lleva cinco años formando parte de las actividades literarias municipales de Mérida y acuden semanalmente para leer y comentar en grupo libros adaptados a lectura Fácil (fácil de leer y de comprender).

Silvia Fernández, delegada de Cultura: