El Club Rotario ofrece becas para que jóvenes entre catorce y dieciocho años, estudien en el extranjero

04/10/2019 | Alcaldía, Noticias

ROTARIOS

Los integrantes de la Junta Directiva del Club Rotario han mantenido una reunión con el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna y la delegada de Turismo, Pilar Amor, con fin de presentarse formalmente y poner en conocimiento de los mismos los distintos proyectos en los que trabajan.

Entre esos proyectos destaca una serie de becas destinadas a jóvenes de entre catorce y dieciocho años que permiten estudiar un curso escolar en el extranjero mediante un sistema de acogimiento por familias voluntarias.

Desde el Club, han planteado la posibilidad de realizar unas jornadas nacionales de intercambio en Mérida con los receptores internacionales de dichas becas durante el mes de febrero.

En la reunión, han solicitado la colaboración municipal para dar a conocer dichas becas en los centros educativos emeritenses, acordándose que se realizará mediante el Foro de AMPAS.

Por otra parte, el Club Rotario ofrecen a jóvenes extremeños intercambios de verano con el fin de darles a conocer otras culturas y practicar idiomas durante dicha estación.

Así mismo, han comentado en la reunión el programa PolioPlus, para el cual han solicitado al Ayuntamiento colgar de la fachada municipal durante la semana del el Día Mundial contra la Polio (el 24 de octubre) un cartel de sensibilización, además de iluminar los espacios municipales de rojo.

Por último, han trasladado su intención de realizar una gala navideña destinada a la adquisición o recogida de juguetes para la población infantil más desfavorecida.

El Club Rotario de Mérida cuenta en la actualidad con veinte miembros. Y está presidido por Fran Esteban, César Hernández como Tesorero y Ana Blanco como Macero. (Maestro de Ceremonias)