El colegio Cervantes y la delegación de Juventud celebran el Día del Libro en El economato

21/04/2016 | Juventud

economato-dia-libroEl colegio público Cervantes y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento colaboran mañana 22 de abril, en un programa de actividades con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y en el marco del Día del Libro.

Las actividades tendrán lugar en el Centro de Ocio Joven “El Economato”, de 9,30 a 13,30 horas y participará el alumnado del C.E.I.P. Cervantes, sucediéndose en la lectura y el resto de propuestas: Una lectura compartida de una obra cervantina adaptada, una visita a la exposición de 34 carteles con las mejores campañas de animación a la Lectura, y la realización de talleres alusivos de comprensión lectora y de la muestra.

La Delegación de Juventud lleva muchos años desarrollando este tipo de lectura colectiva, con participación de diversos centros de enseñanza. En la Plaza de España o en el Economato se han sucedido los temas de lectura desde principios de siglo: poemas, novelas, relatos cortos, autores en su centenario, libros significativos, valores o el propio hecho literario como sujeto central.

Los protagonistas, siempre, han sido otros: los y las jóvenes en sus primeros pasos como lectores.