El Colegio Juan XXIII Inicia una campaña para darse a conocer de cara al próximo curso escolar

03/04/2019 | Alcaldía, Educación

alcalde-colegio

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado esta mañana las instalaciones del C.E.I.P “Juan XXIII” en la barriada de San Juan en el que se ha interesado por sus instalaciones y servicios de la mano de la directora del centro, Cecilia Chamorro. Al mismo tiempo, ha presentado un díptico informativo sobre este centro, que ha editado la delegación de Educación, para que sirva de herramienta en esta campaña de escolarización.

El colegio cuenta en la actualidad con 33 alumnos y 11 profesores, “por lo que tienen una enseñanza bastante personalizada”, ha indicado la directora. Un centro bilingüe, con todos sus recursos educativos, comedor, gimnasio, biblioteca y el resto de instalaciones para tan solo treinta y tres alumnos.

El alcalde ha visitado sus instalaciones para apoyar al claustro de profesores que pretende aumentar la matriculación de niños ahora que comienzan los plazos ya que no tiene la demanda por parte de los padres de la ciudad a la hora de elegir centro.

Por ello, el alcalde ha destacado que el centro cuenta con comida casera en el comedor que cuenta con 70 plazas gratuitas, de las que ahora están libres el 50%, un amplio patio con pistas deportivas, aula de naturaleza y becas para material escolar son algunos de los aspectos más destacados del centro.

El colegio quiere darse a conocer y abrirse a las zonas de su entorno cuando el barrio de San Juan se encuentra con problemas de envejecimiento y apenas hay niños menores de tres años.

Declaraciones de Antonio Rodríguez Osuna y Cecilia Chamorro: