El Colegio Profesional de Logopedas de Extremadura y Emeritea organizan una jornada sobre autismo

25/02/2019 | Diversidad Funcional e Inclusión

silvia-autismo

La delegada de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández, Almudena Valle, presidenta del Colegio Profesional de Logopedas de Extremadura y Eulalia Parra Mejías, Presidenta de Asociación Emeritea, han presentado esta tarde, las Jornadas de Autismo que celebran el próximo 23 de marzo en Mérida, en el Centro Cultural Alcazaba conmemorando así el Día Europeo de la Logopedia que se celebra 6 de marzo.

Una iniciativa creada en 2004 por el Comité Permanente de Logopedas de la Unión Europea con el objetivo de dar visibilidad a una profesión que contribuye a tratar trastornos relacionados con la comunicación y la interacción social, como el Trastorno del Espectro Autista (TEA), tema elegido por el Comité para 2019.

Fernández ha destacado que “tanto en esta actividad como en toda la relacionada con la Atención a la Discapacidad, el Ayuntamiento tiene las puertas abiertas para dar publicidad de las mismas y ser protagonistas y miembros activos de la sociedad en cuanto a cambiar la mirada, normalizar la diferencia, que es nuestro objetivo a cumplir”.

Por ello, se han abierto las puertas del conservatorio a personas con algún tipo de discapacidad, opciones a participar en clubes de lectura, actividades deportivas “como acabamos de hacer, contratando refuerzo técnico para que chicos y chicas con algún tipo de discapacidad, puedan participar en actividades deportivas, o los cuatro campamentos inclusivos que hemos organizado”.

Almudena Valle ha indicado que estas jornadas son un punto de encuentro para todas las personas interesadas, profesional, maestro o familiar. Será una jornada de formación con un programa bastante amplio para ver diferentes puntos de vista el autismo.

Eulalia Parra ha explicado que las inscripciones se pueden hacer a través de www.cologex.es. La jornada está abierta a profesionales y familias y será impartida por diferentes profesionales que abordarán, desde distintos campos profesionales, el Trastorno del Espectro Autista. Con esta propuesta, el Colegio Profesional de Logopedas y Emeritea pretenden dar un enfoque multidisciplinar a un trastorno neurobiológico que se mantendrá durante toda la vida.

Declaraciones de Silvia Fernández, Almudena Valle y Eulalia Parra:


jornada-autismo-cartel

jornada-autismo-programa