El colegio Trajano organiza el II Cross popular bajo el lema ‘Por una ciudad saludable’

15/04/2016 | Deporte

cross-trajano-meridaEl sábado 23 de abril se celebrará el II Cross Popular del Colegio Trajano bajo el lema Por una ciudad saludable, que organiza el AMPA del Colegio Trajano y que tiene como objetivo fomentar el deporte en la población infantil y adulta como prevención de futuros problemas de salud. Podrán participar en él los alumnos de cualquier centro, padres, profesores y cualquier persona que lo desee.

El Ayuntamiento colabora en la prueba, dentro del proyecto de Ciudades Saludables.

La prueba, que se iniciará a las 11 horas, se celebrará en el Albergue Juvenil el Prado  donde, una vez termine la carrera, la comunidad educativa participará en una convivencia saludable. Discurrirá por terreno llano de tierra, un 97 % fuera de la vía pública, con salida y llegada en el interior del Albergue Juvenil Municipal, desarrollándose el resto por la explanada cercana y colindante a dicho albergue.

Habrá dos circuitos, uno de 1000 metros para la prueba absoluta (mayores de 16 años), al que habrá que dar 5 vueltas para completar los 5000 metros. Para el resto de categorías infantiles habrá otro circuito más pequeño. Se establece como tiempo máximo para recorrer la distancia de 5.000 metros de 1,5 horas. La salida de la prueba absoluta será a las 11 horas y el resto de pruebas se disputarán a continuación.

El periodo ordinario de inscripciones se cierra el 21 de abril a las 14 horas. El periodo extraordinario será hasta el mismo día de la prueba, exclusivamente para las carreras infantiles, en la carpa habilitada para la entrega de dorsales.

Para la distancia de 5.000 metros habrá un precio de inscripción de 3 euros y para las carreras infantiles será de 2 euros.

Se podrá realizar la inscripción y el pago de ésta de forma presencial en el Colegio Trajano, en la c/ Santa Julia, 2 y en la tienda de deporte PIRRON SPORT de Mérida, en la calle situada frente al Colegio.

Se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría. Para las categorías de chupetines, pre benjamines y benjamines habrá medallas.