El comienzo del Stone & Music Festival y la última proyección del XV Ciclo de Cine al Aire Libre en la agenda del fin de semana

26/08/2021 | Cultura

Todas actividades se realizarán cumpliendo con las medidas de aforo, salud y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias

MÚSICA

6ª Edición del Stone & Music Festival

El Teatro Romano de Mérida acogerá, entre los días 27 de agosto y 25 de septiembre, un total de quince conciertos de artistas nacionales e internacionales del primer nivel.

Web oficial >> stoneandmusicfestival.com

El festival comienza su primer fin de semana con estos conciertos:

  • Viernes 27 de agosto a las 22:15 – Raphael
  • Sábado 28 de agosto a las 22:15 – Vetusta Morla
  • Domingo 29 de agosto a las 22:15 – Pablo Alborán

Carpe Extremadura: ‘Cena Degustación – Actuación de Nacho Campillo + Cira’

Carpe Extremadura ofrece amenizar las noches con propuestas alimentarias rompedoras, sorprendentes, maridadas, maceradas en la mixtura de la tradición y la modernidad; cenas que esperan a los comensales, que los seducen, que le proponen experimentar y probar, descubrir. En la comunión establecida entre quienes cocinan y quienes se deleitan con las viandas cocinadas, la empatía fluye en cauce ancho y abierto; una única dirección en ambos sentidos, una corriente recíproca.

El viernes 27 de agosto a las 20:45, se dará un paseo junto a los asistentes a lo largo de la gastronomía de nuestra región, sus productos y su historia; dándoles eso sí, toques actuales y un sistema de manipulación de vanguardia de la cocina internacional.

Durante la velada, actuará el cantante extremeño Nacho Campillo, en acústico, para celebrar el 30 aniversario de su banda Tam Tam Go y, además, contará con la actuación de la también cantante extremeña Cira.

Más información y venta de entradas: https://carpeextremadura.com/

TEATRO

El Festival va por Barrios

Tercera edición del «El Festival va por barrios» que forma parte de las actividades del Festival Internacional de Teatro Clásico patrocinado por el Ayuntamiento.

Este domingo 29 de agosto a las 21:21 horas, el anfiteatro de la Avenida Antonio Campos Hoyos (Nueva Ciudad) acoge la representación de la obra “OLÍMPICAMENTE – Manual de buenas maneras para el espectador olímpico”, producida por TAPTC? Teatro.

Quedan pendientes dos obras más en la Plaza de San Juan el miércoles 1 de septiembre y en la Barriada de la Calzada el viernes 3 de septiembre, ambas a las 21:21 horas. Para clausurar este ciclo se hará una representación de la obra el domingo 5 de septiembre, a las 12:12 horas, en la Plaza de España.

EXPOSICIONES

Exposición fotográfica ‘Koilon’ de Jero Morales

Jero Morales es el fotógrafo que ha atesorado estos preciosos y únicos momentos para el Festival de Mérida desde hace ya 10 años. Por sus diferentes objetivos han pasado a lo largo de esta década lo mejor del firmamento nacional de estrellas. Con su ojo experto y su herramienta, primero analógica y luego digital, Jero ha sabido parar el tiempo en el drama, la comedia y la tragedia, estudiando cada contacto para elegir el mejor de los posibles. Nos proporciona a los espectadores un recurso imperecedero para avivar el recuerdo de grandes años de teatro clásico que quedará para siempre en el archivo fotográfico del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

La exposición se podrá visitar en el Covento de Santa Clara (Sede del Festival y el Consorcio) durante los meses de julio y agosto (del 28 de julio al 27 de agosto).

MUSEO

Entrada gratuita en el Museo Nacional de Arte Romano

Del 10 de julio al 30 de septiembre se podrá visitar el Museo de Arte Romano de Mérida de manera gratuita, con algunas de sus exposiciones:

Exposición temporal Imperium. Imágenes del poder en Roma

Esta selección de imágenes imperiales nos muestra y acercan a emperadores y emperatrices que hicieron la Historia de Roma, una historia narrada y mil veces compartida en el seno del teatro clásico.

Los jueves de los meses de julio y agosto, los Voluntarios Culturales del MNAR hacen visitas guiadas gratuitas a la exposición temporal «Imperium. Imágenes del poder en Roma».

26 de agosto a las 20:30 horas

CINE

XV Ciclo de Cine al Aire Libre

La XV edición del Ciclo de Cine Al Aire Libre vuelve al Parque de las Siete Sillas en la noche de los viernes de los meses de julio y agosto.

La oferta de este verano incluye un total de ocho proyecciones de títulos emblemáticos del cine de las últimas décadas, y dirigidas fundamentalmente a todos los públicos, manteniendo el objetivo de promover el ocio familiar y pensando, sobre todo, en la población menor de edad.

El ciclo, que tendrá entrada gratuita hasta completar aforo. Para garantizar la distancia de seguridad entre las personas asistentes, se crearán espacios seguros, a través de cuadrículas de 3×3 metros pintadas en el césped, con 1,5 metros de separación entre ellas. Por lo tanto habrá un aforo limitado.

« Gremlins»

Viernes 27 de agosto a las 22:30 – Última representación Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.