El concurso de tamborada y percusión se celebrará el 24 de febrero en la Plaza de España

07/02/2019 | Festejos

ana-aragoneses-carnaval

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha presentado esta mañana las bases de varios concursos que se van a desarrollar con motivo de la celebración del Carnaval Romano 2019. En concreto los de tamborada y percusión, escaparates y ambientación de establecimientos de hostelería.

El concurso regional de tamborada y percusión llega a su sexta edición y se celebrará el domingo 24 de febrero, a las 13 horas, en la Plaza de España. “Se celebra antes del carnaval porque así se le da la oportunidad a los grupos de fuera de Mérida para que puedan participar”, además de la buena convocatoria del año pasado. La inscripción será antes del jueves 21 de febrero en registro municipal y en la delegación de Festejos. Los premios serán 250 euros, 150 euros y 100 euros respectivamente.

Aprovechando la línea que se está llevando en esta legislatura, se “convocan concursos para que otros sectores se impliquen en la fiesta” con la IV edición de escaparates y establecimientos hosteleros “para que el comercio de la ciudad se anime a colaborar y participar en la fiesta luciendo une escaparate acorde con el carnaval romano”. La fecha de inscripción es hasta el 28 de febrero.

En el caso de escaparates, deben permanecer hasta el final del carnaval el 5 de marzo. En el caso de establecimientos de hostelería podrán hacerlo con decoración libre. En ambos concursos los premios son de 300 euros y 100 euros respectivamente.

[list]
[li type=»glyphicon-arrow-right»]Bases VI Concurso Regional de Tamborada y Percusión[/li][li type=»glyphicon-arrow-right»]Bases IV Concurso Decoración Establecimientos de Hostelería[/li][li type=»glyphicon-arrow-right»]Bases IV Concurso de Escaparates[/li]
[/list]

Ana Aragoneses: