El concurso Drag Queen valorará el show de la drag más que el espectáculo completo y aumenta los premios un 36%

15/12/2017 | Diversidad LGTB, Turismo

Cartel concurso DRAGG

El delegado de Turismo y Diversidad LGBTI Pedro Blas Vadillo ha presentado el cartel y las novedades de las bases del IX Concurso nacional de Drag Queen Tomás Bravo, del Carnaval Romano 2018, que organizan sus delegaciones con la colaboración de la de Festejos.

La gala se celebrará el lunes 12 de febrero a las 22 horas, en la carpa municipal, podrán participar un máximo de 8 drags, los premios se incrementarán en un 36% más con relación a la edición anterior y todos los participantes tendrán premio. El ganador se llevará 1.200 euros más trofeo, el segundo 800 euros, el tercero 500 euros y el resto de participantes 100 euros, más el coste de alojamiento para los que tengan que viajar.

Pedro Blas Vadillo señaló que se incrementará la valoración del show de la drag, “más que el espectáculo completo; se avaluará el vestuario, interpretación y la dificultad del desarrollo del show, penalizándose las caídas, y el jurado valorará de cerca y previo al concurso la imagen, la habilidad para andar y bailar del drag, así como el equilibrio y las acrobacias, teniendo en cuenta el peso que lleva encima”.

La drag irá acompañada de un máximo de 4 personas y se valorará la lógica y coherencia del espectáculo. Todas estas novedades han sido propuestas recibidas de diferentes drags.

El sorteo que establecerá el orden de actuación se celebrará el 9 de febrero y antes, el día 2 se cerrará el plazo de inscripción. La documentación solicitada deberá presentarse en el Ayuntamiento (Delegación Municipal de Turismo y Diversidad LGTBI), a través de correo electrónico o personalmente en la oficina de la delegación sita en la Plaza de España.
[list]
[li type=»glyphicon-arrow-right»]Bases IX Concurso Nacional de Drag Queen ‘Tomás Bravo'[/li]
[/list]

Declaraciones del delegado de Turismo y Diversidad LGBTI: