El concurso regional de tamborada y percusión se celebrará el domingo 4 de febrero en la Plaza de España

22/01/2018 | Festejos

tamborada

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha anunciado en rueda de prensa que el Concurso Regional de tamborada y percusión se celebrará el domingo 4 de febrero en la Plaza de España y no el Viernes de Carnaval como se ha venido celebrando habitualmente.

El Concurso de tamborada y percusión cumple su quinta edición “le hemos querido dar otro espacio dentro de la programación que comienza el 1 de febrero con el Concurso de Chirigotas y Comparsas”. Podrán concursar todas las agrupaciones que se hayan inscrito antes del 2 de febrero en la delegación de Festejos, o a través de correo o instancia en el Ayuntamiento.

Tendrán un máximo de 15 minutos de actuación con premios de 250, 150 y 100 euros respectivamente. Los premios se entregarán el 9 de febrero en la Carpa Municipal. No podrán usar componentes eléctricos, ni megafonía y todo aquello que sea distinto a la percusión, voz y silbato, además de elementos de pirotecnia y fuego, a excepción del humo.

El jurado valorará la originalidad de la composición, la variedad interpretativa de los ritmos y su puesta en escena.

Escaparates y decoración de hostelería

Por otra parte, la delegada ha presentado la tercera edición del Concurso de decoración de establecimientos de Hostelería y del Concurso de Escaparates “queremos que se impliquen en el Carnaval otros sectores como la hostelería y los comerciantes”. Para establecimientos de hostelería deberán inscribirse antes del 2 de febrero y el día 9 de febrero serán visitados por el jurado, debiendo estar decorados hasta el 13 de febrero. Se establecen dos premios de 300 y 100 euros respectivamente que se entregarán el 12 de febrero en la Carpa Municipal.

Los escaparates deberán inscribirse finaliza también el 2 de febrero y a los establecimientos se les facilitará un distintivo que les identifique como participantes y que deberán colocar en un lugar visible. Los escaparates deberán estar montados del 5 al 13 de febrero para que el jurado los visite el 8 de febrero. Los premios en esta modalidad serán de 300 y 100 euros respectivamente que se entregarán el 12 de febrero.

[list]
[li type=»glyphicon-arrow-right»]Bases V Concurso Regional de Tamborada y Percusión[/li]

[li type=»glyphicon-arrow-right»]Bases III Concurso de Decoración Establecimientos de Hostelería[/li]

[li type=»glyphicon-arrow-right»]Bases III Concurso de Escaparates[/li]
[/list]

Declaraciones de Ana Aragoneses: