El Consejo Eulaliense trata la hoja de ruta para las actividades y actuaciones previas al inicio del Año Jubilar el 10 de diciembre de 2023

23/09/2022 | Alcaldía

  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que “vamos a programar ya actividades no solamente religiosas, sino culturales, deportivas y lúdicas de aquí a diciembre de este año” y una segunda fase durante todo el año 2023.

Esta mañana se ha celebrado una reunión ordinaria del Consejo Eulaliense de la Ciudad de Mérida en la que se han abordado cuestiones relativas a la programación de actividades de cara a la “cuenta atrás” para la celebración del Año Jubilar que se desarrollará desde el 10 de diciembre de 2023 al 10 de diciembre de 2024.

En este sentido, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que “vamos a programar ya actividades no solamente religiosas, sino culturales, deportivas y lúdicas de aquí a diciembre de este año. Va haber una programación que va a estar entroncada en los festejos de la ciudad y en las actividades culturales junto con las actividades religiosas programadas». Además, ha anunciado que, desde el 10 de noviembre, en todas las actividades de la ciudad, se va a incluir el logotipo del Año Jubilar.

También se está planificando ya la segunda fase que supondrá la «cuenta atrás» hacia el Año Eulaliense, en el que habrá actividades «muy simbólicas» para que la ciudad se imbuya y prepare para el que será “un gran año para Mérida cuando se abra el Año Jubilar el 10 de diciembre de 2023”

Se ha hablado también de cuál va a ser la actuación que se va a realizar en el entorno de la Basílica “y donde tenemos que prestar más atención». En este sentido, ha señalado que el Arzobispado ha recuperado parte del púlpito de la propia iglesia de la Basílica de Santa Eulalia, ha hecho unas mejoras sustanciales “y ahora el Ayuntamiento va a colaborar en otras mejoras en ese entorno que al final es un entorno no solamente propiedad de la iglesia sino también turístico de la ciudad de Mérida».

Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida: