El Consejo Local de las Mujeres convoca una concentración en la Plaza de España el 8 de marzo

04/03/2016 | Igualdad

Foto MujeresEl Consejo Local de las Mujeres de Mérida, que aglutina a once asociaciones, ha organizado una serie de actividades a lo largo de este mes con motivo del Día Internacional de las Mujeres”, que se celebra el 8 de marzo.

Desde la delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento se ha impulsado la creación de este consejo que dé voz a las mujeres de la ciudad. La delegada, Ana Aragoneses, anunció hoy que, a petición de las propias mujeres, “se va a impulsar la creación de un Observatorio para la no discriminación de género a nivel local y estamos estudiando la fórmula para ponerlo en marcha”.

Para celebrar esta efeméride se van a desarrollar una serie de actividades el martes 8 de marzo. A las siete de la tarde habrá una concentración en la Plaza de España, convocada por Malvaluna y, a continuación, se celebrará un acto lúdico-reivindicativo con la participación de la Banda de Viento del Conservatorio de Mérida. Seguidamente se procederá por parte de varias mujeres a la lectura de textos escritos por mujeres con el acompañamiento musical de la directora de orquesta y pianista emeritense Pilar Vizcaíno.

El mismo día 8 de marzo, a las dos y media del mediodía, en la Plaza de España, se ha organizado un homenaje a la artista María de Elena por parte de la Asociación que lleva su nombre.

El día 10 en el Centro cultural Alcazaba habrá una charla sobre “la desigualdad en cifras” a las seis de la tarde, y el día 31 la Asociación “Extremadura Entiende”, en colaboración con el IMEX, proyectará a partir de las seis de la tarde en el centro Cultural Alcazaba el documental “Las ventanas abiertas”, con coloquio posterior.

Declaraciones de la rueda de prensa: