El Conservatorio amplía el número de plazas para el proyecto NeuroRedes

04/10/2017 | Conservatorio Municipal, Noticias

Neuroredes

La delegada de Conservatorio y Atención a la Discapacidad Silvia Fernández, acompañada del director del centro, José Ignacio de la Peña, han presentado esta mañana el proyecto Neuroredes que se va a llevar a cabo en el Conservatorio emeritense en su segunda edición y que se pone en marcha de nuevo debido al “éxito rotundo” que obtuvo la anterior.

Es precisamente la celebración de esta segunda edición la que, según la delegada, “hace que esto deje de ser novedoso, afortunadamente, porque este equipo de Gobierno y el Conservatorio entendimos que rompemos muchas barreras y abrimos puertas que estaban cerradas a una determinada población que no tenía opción de participar en ninguna de las actividades que se ponían en marcha desde el Conservatorio”.

Fernández, ha comentado que este proyecto “nace la necesidad de abrir un puente, un canal, crear una amplia red y mostrar los beneficios neuropsicológicos de la música  al servicio por y para  la sociedad, que contribuya a un mayor y mejor equilibrio en las habilidades neuropsicológicas del ser humano”.

En el Proyecto NeuroRedes los elementos de la música se utilizarán como herramientas para la rehabilitación, estimulación y desarrollo neuronal consiguiendo una mejora física, psíquica y emocional de los pacientes a través de la Metodología SINUDI, programa innovador en la investigación en estimulación neuronal.

Silvia Fernández ha señalado que con este proyecto “el Conservatorio pretende abrir por primera vez sus puertas  a personas con patologías clínicas, dándoles cobertura para su rehabilitación y desarrollo, mejorando su calidad de vida física, psíquica y emocional sin olvidar el beneficio que conlleva socialmente y demostrando que la música no tiene límites intelectuales ni barreras emocionales”.

El proyecto NeuroRedes  está dirigido y desarrollado por la creadora del Método SINUDI, Silvia Núñez, profesora de piano y  especialista en Neuropsicología de la Música a quien Silvia Fernández ha agradecido “su motivación, implicación, imaginación y sabiduría volcada en un proyecto que se hizo real”.

El equipo de gobierno, ante el éxito y la buena aceptación de la primera edición, “vamos a doblar, es decir, vamos a realizar dos turnos”. De esta manera se va a seguir con el grupo de alumnos del año pasado, que se matricularán como antiguos alumnos y a nuevas personas interesadas en el proyecto.

Por otro lado el Conservatorio tiene en marcha la asignatura Neuropsicología de la música “que tiene como objetivo formar a los futuros docentes y músicos para que tengan esas cualidades y habilidades para realizar un trabajo de calidad con personas que tienen distintas capacidades”

Más información e inscripciones para el Poryecto Neuroredes: https://www.merida.es/curso-neuroredes

Declaraciones en la rueda de prensa de Silvia Fernández y José Ignacio de la Peña:


neuroredes17-18-cartel