El Consistorio ha seguido todos los procedimientos legales en las denuncias por ruidos

10/04/2015 | Noticias, Urbanismo

La Delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mérida, aclaraba hoy “todos los expedientes en relación a denuncias de ruidos se han tramitado conforme a la ley”.

En concreto, respecto a la denuncia efectuada por un vecino en relación a un local de la calle San Salvador, Bravo destacaba “que la denuncia se presentó en el juzgado siete meses después de que el citado establecimiento estuviera cerrado, cuestión sorprendente”.

“Y además un establecimiento que estaba cerrado tras las dos órdenes de clausura en mayo de 2013 y la segunda en marzo de 2014”.

“La clausura, explicaba Bravo, se produjo porque en una investigación del oficio de la propia delegación se descubre que este local carece de licencia de apertura”.

Con respecto a otro local en Los Bodegones, Bravo añadía que “es un procedimiento que se encuentra en el juzgado antes de que nosotros llegásemos al gobierno y lo que se está haciendo es seguir el procedimiento. Me han llamado del juzgado para declarar en calidad de Delegada de Medio Ambiente, al igual que se ha llamado a miembros de la anterior corporación y también a funcionarios”.

En cuanto un tercer local en Atarazanas, Bravo afirmaba que “tras recibir la denuncia se ha abierto el pertinente expediente por ruidos. Se hizo una medición que dio como consecuencia el decreto de clausura del local. Un decreto que después otro juzgado ha anulado; es decir el cierre cautelar que nosotros decretamos ha sido levantado por el juez”.

“Desde este gobierno se tiene la tranquilidad más absoluta de que se ha hecho lo que se tenía que hacer. No se ha mirado en ningún momento para otro lado. Puedo decirlo con toda tranquilidad porque a esta administración la avalan los documentos, los informes y los decretos y ordenes de cierre que yo como Delegada de Medio Ambiente he firmado”, añadía Bravo.

ROTONDA POLIGONO INDUSTRIAL EL PRADO
Respondiendo a unas acusaciones de Izquierda Unida, Raquel Bravo aclaraba que “cuando este equipo de gobierno ejecuta una obra no lo hace para beneficiar a un empresario sino para todos y cada uno de los empresarios del Polígono el Prado. La nueva rotonda que está construyendo es una infraestructura que tiene el objetivo de favorecer los accesos a ese polígono”.

Raquel Bravo: