El cupón de la ONCE del sábado 13 de febrero estará dedicado al Carnaval Romano de Mérida

09/02/2021 | Alcaldía, Festejos, Noticias

  • presentación cupón carnaval romano (5)La fiesta emeritense, en su 40 aniversario, se va a promocionar en toda España ,en 5,5 millones de cupones, con una imagen de una de las agrupaciones, en concreto el Coro “Menos es más” en el Pórtico del Foro emeritense.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por el Director Territorial dela ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias García, han presentado el cupón conmemorativo del Carnaval Romano de Mérida para el sorteo del próximo sábado, 13 de febrero.

Osuna ha destacado que, gracias a la ONCE, el Carnaval Romano de Mérida “se va a promocionar en toda España con una imagen de una de las agrupaciones, en concreto el Coro “Menos es más” en el Pórtico del Foro emeritense”.

presentación cupón carnaval romano (1)Osuna ha agradecido a la ONCE que se acuerde de la ciudad de Mérida a la hora de ilustrar sus cupones, como ya ocurriera con el Festival de Mérida o como la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Ha recordado que, a pesar de que este año no se celebra el Carnaval Romano, por motivo de la pandemia, desde el Ayuntamiento se han programado una serie de actos y eventos para conmemorar el 40 aniversario de la fiesta “que iremos desarrollando cuando la situación lo permita”.

presentación cupón carnaval romano (9)Por su parte, Fernando Iglesias ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración “y disposición para que en nuestros cupones salgan reflejadas las celebraciones más singulares de la ciudad” al tiempo que ha recordado que, en este sorteo en concreto “serán 5,5 millones de cupones que estarán en los bolsillos, carteras y bolsos de toda España”.

Ha deseado una pronta vuelta a la normalidad y que el Carnaval Romano “pueda vivirse pronto en todo su esplendor”, al tiempo que ha destacado que, desde la ONCE “contribuimos a ello guardando de recuerdo esta estampa del carnaval emeritense”.

Declaraciones de Antonio Rodríguez Osuna y de Fernando Iglesias: