El dato de recogida de residuos sólidos durante la Feria es el mayor de la última década

05/09/2019 | Festejos, Limpieza

limpieza-feria

La delegada de Limpieza, Mercedes Carmona, subraya “la eficacia y rapidez del servicio especial establecido para los días de feria, tanto en el propio recinto ferial como en el centro de la ciudad”.

“Los datos del servicio de limpieza señalan el aumento de público en nuestra feria ya que se ha recogido el mayor número de kilos de la última década”. El dato de recogida de residuos sólidos, tanto en el ferial como en la zona centro, ha sido de 119.340 kilos, unos dos mil kilos más que el año pasado y el mayor dato de los últimos diez años.

La delegación de Limpieza ha puesto en marcha un servicio extraordinario de limpieza que se llevó a cabo en el ferial y centro histórico. Estos servicios han incluido una limpieza diaria del recinto ferial, del 26 de agosto al 4 de septiembre, además de dos recogidas de residuos sólidos, a las 7 y a las 17.30 horas en el periodo comprendido entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre.

En la zona centro se instaló un módulo con seis inodoros y lavabos en la zona del Arco de Trajano y Plaza de Santa María, otro con cuatro inodoros y lavabos, y uno adaptado en la zona de Arco de Trajano y Plaza de España, además de diez sanitarios portátiles en el Paseo de Roma.

Durante la Feria se han desarrollado campañas de recogida de aceite usado en colaboración con Rograsa y de vidrio con Ecovidrio. En la recogida de aceite se han registrado doscientos sesenta litros y en la de vidrio 9.500 kilos.