El delegado de formación, Julio César Fuster, ha participado hoy en una videoconferencia con los participantes en la Lanzadera Conecta Empleo de Mérida.

27/07/2021 | Noticias

El delegado de formación, Julio César Fuster, ha participado hoy en una videoconferencia con los participantes en la Lanzadera Conecta Empleo de Mérida, que comenzó a funcionar en junio y tiene como objetivo ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.

Julio César Fuster ha destacado en el encuentro «la importancia de que con el programa Lanzaderas se descubren nuevas capacidades y talentos de las personas que toman parte en ella y, de esta forma, pueden mejorar su empleabilidad y sus oportunidades». Actualmente, está integrada por 21 mujeres y 6 hombres, con edades comprendidas entre los 24 y los 57 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

Los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.El formato de la lanzadera es mixto. Es decir, sus participantes tienen sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones; y sesiones presenciales, que se llevan a cabo en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Mérida.  Allí, están distribuidos en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.

Share This