El delegado de Juventud da la bienvenida a los participantes del campo de voluntariado del yacimiento arqueológico de Mérida

06/07/2021 | Juventud, Noticias

  • Felipe González, ha destacado la labor del Instituto de Juventud que se suma al “trabajo que lleva haciendo el Ayuntamiento en los últimos años de ofrecer a los jóvenes un ocio activo en verano”.
  • Las 9 chicas y 6 chicos que participan en este curso disfrutarán de varias charlas, trabajo arqueológico de campo y visitas a las ciudades de Mérida y Cáceres, además de asistir a la representación de Antonio y Cleopatra, en el Festival de Mérida.
  • Se celebra del 5 al 16 de julio con jóvenes de entre 18 y 30 años sin necesidad de una formación específica previa

El campo de voluntariado del yacimiento arqueológico de Mérida ha dado comienzo en esta semana con un total de 15 participantes – 9 chicas y 6 chicos – entre 18 y 30 años procedentes de diferentes Comunidades Autónomas: Extremadura (6), Andalucía (1), Aragón (1), Cantabria (2), Castilla y León (2), Cataluña (1), Euskadi (1) y La Rioja (1). El alojamiento en el que estarán durante el curso es el Hostel Mérida.

El delegado de juventud, Felipe González, ha asistido a la presentación del Campo y ha destacado la labor del Instituto de Juventud que se suma al “trabajo que lleva haciendo el Ayuntamiento en los últimos años de ofrecer a los jóvenes un ocio activo en verano”. También ha dado la bienvenida al grupo que está “disfrutando de Mérida de una manera diferente”, asegurando que “los jóvenes seguís en el punto de mira, disfrutad de Mérida, de su noche y de su Festival. Queremos atraeros a nuestra ciudad, que la conozcáis y que volváis, porque Mérida está encantado de volver a veros”.

Entre las actividades que van a desempeñar, destacan las charlas – sobre arqueología urbana de Mérida, dibujo arqueológico, los mosaicos, la difusión del Yacimiento arqueológico en Mérida, las nuevas tecnologías aplicadas en la arqueología y el abastecimiento de agua en la Mérida romana -, la realización de campo de la que se encarga el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y visitas a diferentes monumentos de Mérida y Cáceres. Además, asistirán a la obra “Antonio y Cleopatra” del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

AUDIOS: