El delegado de Personal avala la labor de los tribunales de selección

02/02/2015 | Noticias, Recursos Humanos

02-02-15 Fernando MolinaRespondiendo a las críticas del candidato socialista a la Alcaldía, Antonio Rodríguez Osuna, el portavoz municipal ha dicho que, “en este Ayuntamiento no se ha despedido a nadie por razones de su credo, religión o ideología, sino por un exceso de gasto en la partida de personal, propiciada por el PSOE. Además no hay ningún trabajador en fraude de ley que provenga del Plan Experiencia, como asegura Osuna”. “En cuanto al premio y castigo, que se ha hablado del sueldo, a ningún funcionario se le ha bajado el sueldo. Hemos tenido retribuciones que se conceden en función de las tareas que se realizan”, añadió Molina.

Molina ha recordado cómo durante el gobierno del PSOE éste subió el ratio del gasto en personal de un 36%, que se contemplaba en 2007, a más de un 60% en el año 2009.

En concreto, Molina dijo que, “en 2009 se llegó a gastar 27’2 millones de euros en personal, 26 millones en 2010 y ya con el cambio de gobierno se redujo a 25’5 millones en 2011. Después el Partido Popular ha seguido reduciendo este ratio, siendo en 2012 la cifra de 21’19 millones de euros y de 20’5 en el año 2013, el último liquidado”.

Con respecto a la composición de los tribunales, Molina reprocha a Osuna su doble moral, “ porque aquí había un jefe de servicio de secretaria, que costaba al año al Ayuntamiento 70.000 euros, que presidía todas los tribunales de selección de personal que se producían. Sin embargo, ahora hay funcionarios que integran los tribunales que son los que tienen que constituirlo, y hay hasta 5 presidentes de tribunales distintos, para garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

Añadió el delegado que, “hay que tener en cuenta además, que aquí las contrataciones se hacen a través del SEXPE para garantizar precisamente que las personas que acceden a esas plazas están en paro, y que necesitan el trabajo”.

Fernando Molina